Redecilla del Camino

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Información general, Catálogo de trámites y Carpeta Ciudadana Todos sus trámites OnLine durante las 24h del día, los 365 días del año.

San Roque

San Roque
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Redecilla del Camino

Fecha: 16 de Agosto

Se organizan celebraciones en honor del patrón: San Roque, y de la Virgen de Ayago a las que proporcionan vistosidad las danzas tardicionales ejecutadas por 12 danzadores y el cahiburrio.

Descripción
El fin de semana siguiente a San Roque, se organizan celebraciones en honor del patrón: San Roque, y de la Virgen de Ayago a las que prporcionan vistosidad las danzas tardicionales ejecutadas por 12 danzadores y el cahiburrio. El sábado se celebra la romería a la Virgen de Ayago, con una solemne subida de la Virgen a la ermita entre cantos y bailes. El cachiburrio recita, de memoria, versos a la Virgen y relativos a la fiesta, en cinco lugares: Iglesia, Olmo, San Tirso, Las Cárcavas y la llegada a la ermita. Los versos hacen refernecia a la fiesta y su origen, a la devoción y al paisaje. Versos en Las Cárcavas: Virgen de Ayago ya dejamos la jurisdicción de Bascuñana y san Tirso y entramos en la de Redecilla este bello paraíso Estas pendientes montañas nadie las temerá subir porque con tu protección nadie podrá sucumbir todos agitan el paso y marchan con ilusión para llegar pronto al sitio donde fue tu aparición. El domingo se celebra la fiesta de San Roque con la participación de los danzadores, con otro mantón y otras zapatillas. Van bailando por el pueblo, en procesión con la imagen del Santo. Suelen asistir los devotos de los pueblos cercanos. Esta día, el cachiburrio dice dos versos, uno de ellos, el más largo, ya en la ermita de San Roque. En ellos se narra el origen del santo y su vida, para terminar alabándole.

Fechas
Se celebra el fin de semana siguiente a la día de San Roque (16 agosto).

Localización